Rueda de prensa de Michael C. Hall en la Fnac de Madrid

 
Por : David del Pino Martes 24 de Febrero 2009 a las 18:54 - Leido 3213 veces  

“Tomar el papel de Dexter era un reto que no podía dejar escapar”


 
Justo antes de que tuviese lugar la premier de la tercera temporada en los cines capitol, Michael C. Hall respondió las preguntas que los internautas estuvieron enviando a través de internet desde los sitios web de FOX y Cuatro. Nosotros estuvimos allí para conocer sus respuestas.

¿Cómo obtuviste el papel de Dexter en la serie?
Algunas personas piensan que el papel de Dexter se hizo pensando en mi. Obtuve el papel de Dexter gracias a mi relación con los creativos de A dos metros bajo tierra. Pensaron en mi aunque todavía me encuentro con cadaveres por todas partes, ahora soy yo el que los consigue. No realicé ningún casting, me ofrecieron el papel y después me reuní con los productores de la serie.

¿Cuál fue tu impresión al conocer la historia de Dexter?
Después de cinco años haciendo A dos metros bajo tierra me tomé un descanso de dos semanas y leí el libro en el que está basado la serie, además de los guiones. Pensé si realmente quería dar vida a este personaje que no tenía emociones humanas. Era un reto que no podía dejar escapar.

¿Puede separarse la serie de la novela en la que está basada?
La primera temporada está completamente basade en el primero de los libros. Después, en la segunda temporada, los productores y guionistas se reunieron y decidieron tomar distintas direcciones para dar a la serie una vida propia. Únicamente se mantuvieron los personajes de la novela, aunque ahora contamos nuestra propia historia.

¿Cómo definirias a Dexter? ¿Asesino o Adorable?
Yo diría que Dexter es ambas cosas. No se puede decir que sea blanco o negro, es una mezcla entre luz y oscuridad, de asesino y de adorable. El personaje invita al público a conocerle y a identificarse con él. Todos tenemos algo oscuro en nuestro interior.

Todos los actores buscan algo en su interior para identificarse con un personaje, ¿qué buscaste tú?
La tarea de actor es en parte cultivar una identificación con el personaje. No sé lo que es tener un impulso a asesinar y desmembrar a la gente, pero sé lo que es tener un impulso a hacer ciertas cosas. Intento buscar esa alquimia interna que me permite personalizar esos sentimientos y transmitirlos al personaje. En el caso de Dexter, que confiesa no sentir emociones humanas, es en alguna manera un actor. Como actor, estoy haciendo el papel de un actor... que también mata a gente.

El Dexter de la primera temporada era más agresivo que en la segunda ¿Va a continuar tu personaje ese proceso de humanización?
No todo es tan sencillo como que `a Dexter le salió un corazón´. Tiene que seguir siendo un psicopata pero a la vez progresar. Al final de la segunda temporada, cuando mata a Lila, se siente agradecido hacia ella por todo lo que le enseñó de si mismo. Ese es el principial desafío de la serie, que Dexter evolucione y experimente sentimientos más humanos, pero sin eliminar la esencia de su personaje, que es un asesino que quiere seguir siéndolo.

En la tercera temporada, hay un personaje nuevo, protagonizado por Jimmy Smits, ¿cómo es ese personaje?
Al principio de esta nueva temporada, Dexter entabla una relación con Miguel Prado. Una relación basada en secretos y engaños. Es una manera de satisfacer el apetito de Dexter de tener una conexión humana, como un hermano pero también como un padre. Dexter mantiene el código de su padre, pero reniega de él. Miguel Prado sustituye de alguna forma a su padre.

¿Cuál es tu relación con la ciudad de Miami? ¿Y con el mundo latino? ¿Hablas español?
No hablo español, lo siento. El episodio piloto fue rodado en Miami, y en ocasiones también rodamos allí, pero la mayoría de las escenas de la serie han sido hechas en Los Ángeles. Grabar el piloto en Miami nos sirvió a todos, pienso que es un personaje más en la serie. El peso del cielo, del aire... Si hay una ciudad en América en la que un personaje como Dexter podría existir sería Miami... el calor, su sensualidad, la vida nocturna y la vitalidad de la noche...

¿Te has oído doblado al castellano?
No he visto Dexter doblado en castellano, pero si vi un episodio de A dos metros bajo tierra doblado. La calidad del doblador era muy buena, también con los otros personajes, todas las palabras estaban perfectamente sincronizadas con la imagen.

¿Qué ocurrió con la polémica cuando se emitió en abierto en CBS en la que se dijo que la seire era demasiado violenta? ¿Está preparado el público americano para una serie así en abierto?
La primera temporada se emitió en CBS porque había una huelga de guionistas, y la CBS es la dueña de toda la programación de Showtime. Era una muestra de fortaleza por su parte, para mostrar que tenían programación disponible pese a la huelga. Tuvieron algunos problemas con el lenguaje y algunas escenas, aunque la mayoría de escenas animan a la audiencia a imaginárselas, no enseñan gran cosa. En realidad es el concepto de la serie lo que no es apto para una cadena en abierto.

La televisión en Estados Unidos está estructurada de tal forma que las series más transgresoras y arriesgadas van al cable, que se financian por suscriptores y no tienen que estar pendientes de los anunciantes. Una serie como Dexter estaría muy diluida en una cadena en abierto, y también tendría cortes publicitarios, que no sé si la serie tiene aquí...

Cuando hacía A dos metros bajo tierra, Alan Ball hacía una broma, que no sé si en realidad lo era. Decía que si llevara la serie a una cadena en abierto le dirían es genial, nos encanta la serie, pero ¿y si fueran veterinarios en lugar de enterradores?. En el caso de Dexter, a lo mejor iba a dando bofetadas por ahí...

Anteriormente estabas más involucrado en el teatro, ¿no lo echas de menos?
Es cierto, pero mi agenda actual me hace muy dificil hacer teatro. Generalmente para una obra desean tener a los actores contratados al menos nueve meses y eso es, ahora mismo, algo que no puedo permitirme. Pero sin duda me gustaría volver a retomarlo. También he terminado hace poco una película con Gerard Butler que lleva como nombre Game y se estrenará en Otoño.

¿A qué personaje famoso descuartizarías con tus manos?
Es una pregunta a la que no debería responder, voy a pensarlo ahora mismo y vosotros podéis leerme la mente.

¿Cómo se lleva estar casado con tu hermana?
Hermanastra, hermanastra... Como muchos adultos, nos conocimos en el trabajo. Pero es maravilloso.

¿Y cómo se lleva el hecho de verla mucho durante el rodaje? ¿No resulta agotador?
Realmente no coincidimos mucho en escena.

¿No tienes miedo a cansarte de tu personaje o que te encasillen como actor?
Es un peligro de la profesión, con cualquier papel, especialmente si dura mucho tiempo. Cuando acabé A dos metros bajo tierra. David Fisher fue en realidad la primera víctima de Dexter, aunque ahora todo el mundo piensa que soy un psicópata...

¿Ves la televisión? ¿Qué opinas de series como Perdidos y este tipo de programas de nueva generación?
No he visto Perdidos, pero si he sido fan de Los Soprano y actualmente sigo Rockefeller Plaza, The Office y Los Simpsons. Además, me gustan mucho los realities, sobre todo si en ellos se establece una competición y los concursantes deben tener un talento específico, entre ellos destacaría Top chef y Project Runway, ambos de Bravo.

¿Te han parodiado en Los Simpsons?
No, todavía no, pero si ocurriese sería como haber llegado a la cima y podría retirarme tranquilamente.

¿Cómo te gusta la carne? ¿Muy hecha o poco hecha?
En su punto.
 
Rueda de prensa de Michael C. Hall en la Fnac de Madrid

Del.icio.us Menéame Fresqui
 


 
Comentarios
Actualmente no existen comentarios
 

Noticias Relacionadas
Estreno de la 4ª temporada de Dexter
Michael C. Hall, el protagonista de Dext...
Dexter, asesino en serie también a travé...
Últimas noticias de Dexter
Ganadores del concurso de Dexter
Alargamos la fecha del concurso de Dexte...
Llevate una de las dos figuras de Dexter...
El nuevo asesino en serie de Dexter
Rueda de prensa de Michael C. Hall en la...
Premier de la Tercera Temporada de Dexte...
Michael C. Hall mañana en El Hormigue...
 
Sobre SerieAdictos | Nota Legal | Enviar Contenidos | Staff | Contacto | Colaboraciones | Sistema de Puntos

[ Noticias | Artículos | Reportajes | Series de TV | Ver Capítulos y Episodios | Imágenes Series | Foro Series | Programación Televisión ]

[ Enlaces Recomendados: Informática y reparación de ordenadores | RebelCry | Tecnología y Desarrollo Web |

Todos los derechos reservados - Copyright © 2006 - 2010 - SerieAdictos