Huelga de Guionistas  
Por : battosaiii Jueves 01 de Noviembre 2007 a las 13:33 - Leido 10550 veces  
De qué va y cómo afecta a las series.
 

Ya ha llegado el día que tanto (o tan poco) estábamos esperando. Ayer, 31 de Octubre de 2007, finalizó el convenio de los guionistas. El drama está con las fechas ya que el convenio de los actores y directores (quienes también quieren ir a huelga) finaliza en Junio de 2008. La industria pensaba que los guionistas esperarían, ya que habían acordado hacer huelga todos juntos para ejercer presión... pero ha habido un giro en la trama.

Hollywood, cuando se supo lo de la huelga, respondió y se puso a aprobar y adelantar rodajes como loco para, llegado el verano, tener muchas películas y series en la recámara. Pero ahí es donde los guionistas van a hacer daño: Supuestamente hoy empiezan la huelga.

Por cierto.. ¿Porqué se manifiestan? Sencillo: Por dinero. Las industrias llevan años embolsándose muchísimo dinero a costa de los beneficios en los nuevos soportes como el Dvd, Internet o móviles, beneficios que el convenio antiguo no refleja. Los guionistas quieren parte de estos beneficios llamados residuales.. al igual que los actores y directores.

Ahora bien... ¿Quienes son las más afectadas a corto plazo? Las series de Televisión.

Al tener unos tiempos de producción mucho más inmediatos y los guionistas entrar dentro del convenio del cine, podría ser catastrófico. Muchas de las series nuevas que estamos viendo, incluso aunque hayan sido renovadas, no tienen escritos los 22 episodios de la temporada y otras series ni siquiera tienen encargados los episodios. Esto se hace más grave, a mi parecer, cuando uno piensa que los guionistas de realyties y otros programas similares no pertenecen al convenio de la WGA (La Asociación de Guionistas).

Ya estamos viendo algunas de las consecuencias de ésto. La NBC ha anunciado la cancelación del spin off de Héroes al que tanto bombo ha dado. No ha hecho declaraciones de los motivos, pero se especula con el tema de la huelga (a parte de la bajada de audiencia de la serie).

Hablando de las audiencias, cada año el número de espectadores totales baja.. caída que este año ha sido espectacular en todas las cadenas, y series. Una Huelga sería nefasta para ésto. Nikkie Finkie, periodista de Los Angeles Weekly, afirma que a muchos de los ejecutivos les gusta la idea de que la temporada acabe prematuramente. Con ningún éxito claro, y con los regresos de series que no cubren las expectativas (desde Anatomía de Grey hasta Héroes), los estudios piensan en un borrón y cuenta nueva. Suena a locura, lo se.. pero al final, todo es cuestión de dinero y, de la misma forma que son capaces de una tercera temporada de Prison Break (o un spin off del que cada vez que me acuerdo me río) o de cancelar series a diestro y siniestro... no creo que les duela hacer algo así si supone un aumento de espectadores.

Lo que asusta es ver que de verdad los guionistas (que muchos son los productoes ejecutivos, es decir, los responsables) de las series se pronuncian a favor. Bill Lawrence, creador y productor ejecutivo de Scrubs, ha anunciado que, si la huelga tiene lugar, ha acordado con la cadena producir la que va a ser la última temporada de la serie directamente para su salida en Dvd. Pero... ¿qué pasará con la, esperadísima, cuarta temporada de Perdidos? ¿y 24.. seguirá si ya de por sí tiene tantos problemas? ¿Serán capaces de dejar la temporada en stand by? ¿o incluso de hacer desaparecer algunas series para siempre?

Yo personalmente dudo lo de empezar de nuevo.. pero sí que creo que, si al final van a huelga, lo vamos a notar.. y muchísimo.


Del.icio.us Menéame Fresqui

 
Galeria Relacionada

Ver más imágenes de esta galería »

     

 
Comentarios
por: wiso74 - Domingo 04 de Noviembre 2007 a las 19:10  
Espero que los estudios que hacen la serie de Perdidos tengan en sus manos los guiones ya escritos para acabar en la sexta temporada como se ha dicho. Si no, nos tocará enviar ideas a la productora...
por: battosaiii - Martes 06 de Noviembre 2007 a las 20:41  
Por eso no te preocupes, porque Lost no va a dejarse a medias.

Pero todo suena a que, si la huelga llega a mucho y afecta a las series midseason, Lost (junto con 24) vayan directamente a la proxima temporada.

yo me muero. xD
por: wiso74 - Miercoles 14 de Noviembre 2007 a las 15:13  
Lindelof es el guionista de la serie Perdidos que esta en la huelga, pero, que le pasa a Abrams??? podria sacar el solo la serie adelante, al menos en cuanto a guiones se refiere, sino, que me contraten y les hago guiones para las siguientes 3 o 4 temporadas, y nada de acabar en la sexta temp. Se me ocurriran infinitas ideas, infinitas coincidencias creibles (Jack y Claire hermanos???) nuevas situaciones, solo tienen que decirme, que idea tienen en mente para el final, es decir, en que situacion se encuentran, si estan muertos, si es un sue#o...etc.
por: battosaiii - Viernes 14 de Diciembre 2007 a las 13:03  

Abrams hace mucho que dejó de lado perdidos... Ten en cuenta que la tercera la sacaron a delante lindelof y curse..

de JJ olvidate.. tiene la manía de empezar las cosas (y cosas muy buenas) y dejarlas a mitad.
Ver todos los comentarios (4) »

Registrate para enviar un Comentario »
 

Noticias Relacionadas
Llega el trailer de Falling Skies, los extraterrestres de Sp...
Nuevo trailer de Juego de Tronos
Tráiler de Piratas en Telecinco
Haven triunfa en Syfy
La cuarta temporada de Army Wives en Cosmopolitan TV
Hellcats se estrenará en 2011
Wonder Woman regresa a televisión
Calle 13 lanza su versión en HD
Segundo Festival de Series
TNT estrenará el remake de Nikita
Syfy podrá verse a través de Ono
Galerias Relacionadas
No se encontraron

Estadisticas del Artículo
9.72
 
 
Es necesario que actualice su versión de Flash Player para poder ver esta película
  Registrate para poder Votar
 
Sobre SerieAdictos | Nota Legal | Enviar Contenidos | Staff | Contacto | Colaboraciones | Sistema de Puntos

[ Noticias | Artículos | Reportajes | Series de TV | Ver Capítulos y Episodios | Imágenes Series | Foro Series | Programación Televisión ]

[ Enlaces Recomendados: Informática y reparación de ordenadores | RebelCry | Tecnología y Desarrollo Web |

Todos los derechos reservados - Copyright © 2006 - 2010 - SerieAdictos